30 de enero de 2008

LA HISTORIA DE UN SUEÑO



Hace 9 años mi esposa, Raquel, y yo tuvimos una niña que por falta de oxígeno durante el parto sufrió parálisis cerebral. Desde ese día investigamos todo (tratamientos, novedades…) sobre esta enfermedad.
La lucha por conseguir que la calidad de vida de Raquelilla mejorara y tuviera el mayor avance posible en su patología, nos llevó a viajar a otros lugares (Pamplona, Polonia, Hungría, EEUU…) donde hubiese métodos rehabilitadores novedosos, con avances para los niños con PCI y que en España ni siquiera se conocían pues hay mucha falta de información, de centros y ayudas en general sobre esta enfermedad.
Así fue como tuvimos noticia y conocimiento de método Therasuit en EEUU, con el cual experimentamos una mejoría notable en nuestra niña. Los inconvenientes que encontramos fueron la distancia y precios de los tratamientos.
Entonces fue cuando, junto con otros padres, decidimos crear FUNDACIÓN NIPACE, dando comienzo a esta difícil labor, pero hermoso proyecto.FUNDACIÓN NIPACE nace con la ilusión de todo aquello que nosotros hemos vivido con Raquelilla fuera de España, tratamientos novedosos que queríamos traer a nuestro país para que el máximo de niños se puedan beneficiar de ellos. Nuestro sueño es hacer realidad el de muchos niños: dar un paso por primera vez en sus vidas. Por eso, si has llegado hasta aquí, espero que encuentres en nosotros el apoyo y la información necesaria para intentar resolver tus dudas y sentirte más orientado.


Ramón Rebollo PRESIDENTE DE FUNDACIÓN NIPACE