20 de noviembre de 2008

UN TOTAL DE 20 ASOCIACIONES, ENTRE ELLAS FUNDACIÓN NIPACE RECIBEN AYUDAS SOCIALES DE LA OBRA SOCIAL DE CCM




Un total de 20 asociaciones de Guadalajara se beneficiarán de las ayudas sociales 2008 de la Obra Social de Caja Castilla La Mancha (CCM), que destinará más de 2,2 millones de euros a diversos proyectos de la región. Las iniciativas, a las que se destinarán 100.000 euros, se enmarcan en las áreas de discapacidad, prevención y tratamiento de enfermedades, drogodependencias, exclusión social e inmigración En rueda de prensa, con motivo de la pesentación de las ayudas, la responsable de la Unidad Social y Medio Ambiente de la Obra Social de CCM, Aurora Herrera Palacios, destacó que el 88 por ciento de la aportación en la presente convocatoria irá dirigida a asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de Castilla-La Mancha.

Herrera estuvo acompañada por la directora comercial de CCM en Guadalajara, Rosario Rincón Mera, y el director de zona de Guadalajara-Alcalá de Henares, Francisco Moral Velasco, quienes mostraron su apoyo a los representantes de las ONGS de Guadalajara.

Asimismo, la responsable de la Unidad Social y Medio Ambiente de la Obra Social de CCM trasladó a las asociaciones su compromiso por mantener las ayudas "a pesar de que vengan tiempos difíciles", ya que "la labor que desempeñan merece nuestra lealtad y apoyo", manifestó.

Por su parte, el director de zona de Guadalajara-Alcalá de Henares resaltó que la entidad castellano-manchega "ayuda a más asociaciones que oficinas tiene en la provincia de Guadalajara, un total de 11", agregó.

A esta edición se han presentado un total de 556 proyectos por parte de diversas asociaciones regionales, siendo aceptados finalmente cuatro de cada cinco proyectos presentados. .

La comisión técnica ha valorado especialmente, a la hora de adjudicar las ayudas, los proyectos dirigidos a la formación e inserción laboral de los diferentes colectivos objetivo de la convocatoria o los que faciliten, mediante la adquisición de un medio de transporte adecuado, el acceso de los beneficiados a servicios y recursos que mejoren su calidad de vida.

FUNDACIÓN NIPACE agradece esta gran colaboración por parte de Caja Castilla la Mancha y así su labor de rehabilitar a niños con PCI y trastornos neuromotores puede seguir adelante.