18 de octubre de 2011

Comunicado de D. Ramón Rebollo, presidente FUNDACIÓN NIPACE

A todos los padres y madres de los niños con parálisis cerebral que hoy habéis llamado o intentado llamar para reservar plaza Therasuit en 2012, y debido al colapso en las líneas telefónicas.
Hoy nuestra hija Raquel, afectada de parálisis cerebral, tiene 12 años y desde hace 7 años que mi mujer y yo decidimos crear fundación NIPACE para traer el tratamiento Therasuit a España, junto con otros tratamientos, comprendiendo que era muy difícil realizar una buena rehabilitación en España por falta de medios, recursos e información.
El camino no fue nada fácil para previamente conseguir en sanidad la autorización en España de un tratamiento que no conocía nadie y que era muy difícil demostrar sus resultados, después la busca de un local para la puesta en marcha del nuevo centro de rehabilitación y algo muy importante la selección de un equipo de profesionales de lo mejor especializados en fisioterapia neurológica infantil y una vez conseguido todo esto quedaba el paso definitivo, como conseguir la financiación para llevar a cabo esta dificilísima labor que podría ayudar a tantas y tantas familias.
Así que en mayo de 2007 y después de muchas noches sin dormir, poniendo recursos de nuestra empresa, de nuestra familia y de nuestros amigos, conseguimos abrir el centro de rehabilitación NIPACE y poco a poco fueron viniendo las familias de los niños con parálisis cerebral para probar el tratamiento Therasuit.
Se obtenían unos resultados extraordinarios y poco a poco también empezaron a venir niños de otras provincias.
Un día alguno de los padres con el ánimo de ayudar me decía: ¿Por qué no reducir el tiempo de Therasuit y así poder atender más niños? , y mi respuesta fue sincera: Prefiero hacer rehabilitación a 10 niños bien hecha que a 100 niños mal hecha.
Os puedo asegurar que esto a mi mujer y a mí nos duele en el alma, porque sabemos lo que se siente, porque lo hemos vivido en muchas ocasiones y nos duele en el corazón, pero para hacer bien las cosas no vemos otro modo que seguir haciendo la rehabilitación como empezamos el primer día con calma y estudiando cada caso como es y sobre todo sintiéndonos muy orgullosos del estupendo equipo de profesionales que aquí trabajan.

QUEREMOS DECIROS QUE SI EN ALGÚN MOMENTO DECIDIMOS QUE SE PUEDE HACER LA REHABILITACIÓN A MAS NIÑOS A LA VEZ, SIEMPRE SERÁ SI NO CORRE PELIGRO LA CALIDAD DE LOS TRATAMIENTOS.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS LLAMADAS, GRACIAS POR VUESTRA CONFIANZA Y OS RUEGO QUE SI EN ALGUN MOMENTO OS HABEIS SENTIDO OFENDIDOS O DEFRAUDADOS, NO HA SIDO NUESTRA INTENCION.
Tener la seguridad que seguiremos trabajando por los niños con parálisis cerebral.

GRACIAS A TODOS.
Ramón Rebollo y Raquel de los Santos
Fundadores de FUNDACION NIPACE