30 de septiembre de 2010

FUNDACIÓN INOCENTE INOCENTE APOYA A NIPACE Y DOWN GUADALAJARA



La Fundación Inocente, Inocente ha resuelto la convocatoria de ayudas 2010 a favor de proyectos destinados a ayudar a niños con discapacidad intelectual. Dos de las entidades apoyadas son Down Guadalajara y Fundación Nipace (Niños con Parálisis Cerebral), ambas situadas en Guadalajara.

De Down Guadalajara ha sido beneficiado su proyecto de Atención a la infancia que realiza actividades preventivas, de rehabilitación y de formación para potenciar el desarrollo personal y social y mejorar la calidad de vida de niños de 0 a 12 años con síndrome de Down.

La Fundación Nipace recibe la ayuda para su iniciativa de rehabilitación de niños con parálisis cerebral y trastornos neuromotores con Therasuit y Lokomat, para la compra de materiales así como para formar fisioterapeutas en estas técnicas para llegar a más niños y reducir los costes de estas terapias a las familias.

Therasuit es el primer traje utilizado para rehabilitar desórdenes neurológicos y sensoriales y Lokomat es un robot que combinado con el anterior son un tratamiento pionero. Más de 100 niños de 3 a 13 años con parálisis cerebral y otros trastornos neuromotores residen en Castilla-La Mancha, según ha informado la Fundación.